AFUERA, LED

Utilizar iluminación Led puede ayudar a mejorar los ambientes exteriores, brindando diseño y seguridad.

Las luces Led son ecológicas por variados motivos, reducen el consumo energético hasta 80%, lo que supone ahorro de recursos, su vida útil es bastante mayor que la de las luces halógenas tradicionales, pueden llegar a durar unas 50.000 horas.
Además, no contienen mercurio como las lámparas fluorescentes y son elementos muy seguros que reducen considerablemente el riesgo de accidentes domésticos comparados con otras tecnologías de iluminación, a lo cual se suma la calidad de la luz nítida y brillante.
Las Led para exterior tienen las mismas ventajas que las de interior aunque sus materiales de fabricación pueden soportar las condiciones de la intemperie, por lo que ofrece todas las posibilidades y combinaciones posibles.
Lo primero será estudiar antes algunos ejemplos para saber qué tipo de iluminación utilizar, sin complicarse mucho, cuidando que los pasos y cruces estén bien iluminados, y las diversas áreas equilibradas. Si la cosa se complica mucho se debe recurrir a un diseñador de ambientes profesional.
Hay que tener muy en cuenta la capacidad de estas lámparas de crear luces de colores, con lo que se podrá cambiar el ambiente de un mismo espacio y adaptarlo a la necesidad de cada momento. Esto es especialmente interesante en espacios con agua.
Muchos sistemas de iluminación Led para exteriores disponen de sus propias placas solares para abastecer energéticamente sus bombillas, con lo que se cargan durante el día, y se encienden automáticamente cuando comienza a faltar la luz solar, lo que ahorra el tener que realizar una instalación de cableado compleja y engorrosa.
Estos equipos no consumen electricidad y suelen durar casi toda la noche, lo que será otra ventaja puesto que los espacios iluminados suelen evitar disgustos indeseados.

Fuente: Chikome Yayi Nauí / Twenergy
ep