AUTOMATIZACIÓN EN LA IMPRESIÓN

La situación de la economía y las nuevas tendencias de automatización tanto a nivel global como local impondrán desafíos a la industria durante el año que se avecina.

 

El flujo de trabajo de automatización ofrece servicios y resultados más complejos.


Los procesos de automatización en la industria de la impresión han tomado gran impulso durante los últimos años. Los impresores ahorran recursos y dinero mediante la automatización de los flujos de trabajo de impresión y la aplicación de equipos de acabado en línea.
Se necesita menos fuerza de trabajo para administrar el trabajo de principio a fin cuando los procedimientos están automatizados. Además, al automatizar los flujos de trabajo, las impresoras pueden maximizar la eficiencia de su hardware. Pueden acelerar la impresión y el acabado, mejorar la rentabilidad e imprimir bajo demanda, lo que lleva a poder manejar pedidos durante todo el día.
Todo esto da como resultado que las impresoras proporcionen a los clientes resultados de mejor calidad, al tiempo que asumen más trabajo y gastan menos dinero y esa tendencia se consolidará durante 2024.
El flujo de trabajo de automatización ofrece servicios y resultados más complejos, lo que permite a los impresores adaptarse a una mayor demanda de los consumidores sin aumentar los precios.
Las empresas de impresión deberían centrarse en automatizar varios procesos críticos y ajustarla en los procesos que ya han comenzado con ella. Algunos son, por ejemplo, web para imprimir, gestión del color, impresión de datos variables, impresión personalizada, gestión de dispositivos o acabado.
La combinación del avance de la sostenibilidad, la digitalización y la automatización en la industria de la impresión beneficiará a las empresas de impresión y a los consumidores a corto y también a largo plazo y hará que la industria de la impresión sea más eficiente en su conjunto.