VIDRIOS IMPRESOS

La impresión digital en cristal para exteriores es un proceso a través del cual el cristal pasa por una cama plana donde se le inyecta tinta hecha en base a partículas de vidrio molido.

El diseño de fachadas, ventanas o mobiliario en aplicaciones residenciales, corporativas, institucionales, educaciones, culturales o comerciales, realizado sobre cristales de hasta 2,10 por 3,60 metros, es una aplicación que deriva hacia un proceso de inyección de tinta en cristales templados, diseños monocolores y multicolores, efectos de transparencia, formato de imagen para impresión JPEG, TIFF, PNG, dwg,psp y resolución de 720 dpi.
La impresión digital en cristal para aplicaciones exteriores es un proceso a través del cual el cristal pasa por una cama plana donde se le inyecta tinta hecha en base a partículas de vidrio molido a modo de impresión.
Posteriormente, el vidrio se somete a un proceso de templado donde la tinta pasa a ser parte de la masa del cristal, haciendo que esta dure toda la vida del cristal sin posibilidad de desgaste o decoloración. Esta tecnología permite imprimir diseños llenos o tramas, tanto monocolor como multicolor y con distintos efectos de transparencia.
Ésta es una técnica que permite desprenderse de los límites de la serigrafía ya que logra plasmar en cristal cualquier tipo de diseño, color o tamaño, trabajando distintas opacidades y efectos. Es aplicable a cualquier elemento, desde muebles y ventanas pequeñas hasta fachadas completas.
Este enfoque permite que los diseños tengan un mejor rendimiento funcional, ya que se logra eficiencia energética; control solar y lumínico; reducción del deslumbramiento; renovación urbana; preservación de la construcción; uso de materiales de bajo impacto, y mayores posibilidades.
El proceso permite realizar cualquier diseño, ya que los arquitectos pueden ver su imaginación expresada en vidrio, a través de imágenes fotorrealistas, diseños gráficos, patrones, texturas, opacidad, transparencia, degradados y efectos de grabado, en cualquier tamaño, desde un proyecto pequeño hasta la fachada completa, el diseño se adapta a cualquier tamaño sin perder calidad.
Además, no tiene límite de color, se realiza en base a seis colores base, se logra llegar a una gran variedad de colores, logrando imágenes nítidas y realistas; tampoco de condición, porque resiste los rayos UVA/UVB y está pensada para durar toda la vida del proyecto, ni requiere de mantención, ni de lugar, ya que se adapta a cualquier diseño y condición climática, sin desgaste ni pérdida de color.

4 de octubre de 2017 – ep