VENTAJAS DE LA SERIGRAFÍA SOBRE METAL

El proceso de la serigrafía en metal es de rápido secado y es resistente al agua y a químicos que pueden afectar el sustrato sobre el que fue aplicada.

 

Es recomendable mantener un ritmo constante durante el proceso de impresión y evitar distracciones.


Además del brillo y rápido secado, su principal característica es su excelente adherencia y resistencia a disolventes, grasas, cosméticos, detergentes y menaje, por lo que puede ser utilizado para artículos que requieran un manejo estricto, y hay que tener cuidado si lo ponemos Aplicado sobre superficies engrasadas, una vez curado es resistente a la grasa, y seco se cae.
Los dos ingredientes deben mezclarse según las instrucciones y esperar unos minutos antes de imprimir.
La vida útil después de la preparación es de seis horas, por lo tanto, solo se debe preparar la tinta del día, y no dejar que la tinta se seque en la malla o en la escobilla de goma o en la escobilla de goma. Las tintas sin preparar durarán dos años, mientras que los catalizadores solo durarán seis meses.
Un error común cuando se trabaja con tinta epoxi es que si el área de trabajo se deja desatendida, se secará en la pantalla, haciendo que la malla sea irreversible.
Dado que este material no es una tinta reciclada a base de solvente, siempre se endurecerá y obstruirá la tela.
Por ello, es recomendable mantener un ritmo constante durante el proceso de impresión y evitar distracciones, como contestar el teléfono o ausentarse unos minutos. También se recomienda eliminar completamente el exceso de tinta de la plantilla inmediatamente después de la impresión para evitar la obstrucción de la malla.