UNA PUNTO COM PARA LAS IMPRENTAS

El sitio imprentasargentinas.com fue lanzado para conectar las empresas del sector con su público a través de la web.

El avance del e-commerce fue uno de los tópicos que impulso el desarrollo el sitio imprentasargentinas.com, un directorio o guía gráfica gratuita pensada para conectar a imprentas y afines con el público en general, con el objetivo de mejorar la comercialización de esa industria a través de la web.
Al respecto, Martin Labate de Pymedia explicó que “las tecnologías de impresión se van renovando proporcionalmente a la renovación de los compradores y cada vez hay menos decisores de compra que no crecieron con internet”.
“El desarrollo del comercio electrónico en la industria gráfica es cada vez más necesario, ya que ha crecido en forma desmesurada en otros sectores y se están perdiendo muchas oportunidades de negocios gráficos”, agregó el directivo.
Labate consideró que las empresas del sector deberían participar de la página “porque es gratis; porque es el único directorio o guía grafica que une imprentas y afines con el público, y por tener la última tecnología aplicada al marketing digital: los que dirigimos el proyecto, pertenecemos a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico hace más de 10 años y todo ese know-how es aplicado a imprentasargentinas.com”
Desde la empresa se convocó a los principales proveedores o referentes de la industria para que patrocinen el proyecto. “El 100% de lo recaudado estará destinado a la publicidad y promoción del directorio. De esta manera, cuando los clientes busquen productos y servicios gráficos aparecerá el anuncio de imprentasargentinas.com en los primeros lugares”, dijo y agregó que “por un sistema de geolocalización, se mostraran los oferentes más cercanos al cliente”.
Destacó Labate que “teniendo en cuenta que imprentasargentinas.com fue lanzado en la última Exposign, en 2017, y concluyó en año con 7.500 suscriptores, el balance es muy positivo. La proyección es muy alentadora. El mercado lo estaba necesitando”, y añadió que “este directorio marcará un antes y un después en la comercialización de la producción gráfica y afines”.

4 de abril de 2018 – ep