UNA EXPOSICIÓN CON MUCHO FUTURO

“El rubro de la publicidad está cada vez más en auge, con más gente creativa”, afirmó Ernesto Schneider, tras disertar sobre herramientas de corte en Expo Sign & Design Shop.

La 17 edición de Expo Sign, la Exposición internacional de comunicación visual que tuvo lugar entre el 7 y el 9 de septiembre, en tres pabellones del Centro Costa Salguero de Buenos Aires, fue ampliamente ponderada por los distintos protagonistas, entre visitantes, expositores y conferencistas.
“Ésta fue una exposición notable, con numeroso público, que va a contar con mucho futuro, porque el rubro de la publicidad está cada vez más en auge, con más gente creativa”, destacó Ernesto Schneider, presidente de la firma argentina Fresas Schneider.
Entre la variedad de disertaciones que se ofrecieron durante los tres días que duró la exposición, este especialista tuvo a su cargo la conferencia sobre “Fresas para router CNC”, en el auditorio Creatividad, con el auspicio de la Cámara Argentina de la Industria del Letrero y Afines (CAIL)
“Dimos una introducción sobre herramientas para routers, debido al tiempo limitado, ya que estos cursos son generalmente de cuatro horas. Explicamos los lineamientos básicos de cómo son las herramientas, como cortan, etc. Y dejamos un poquito abierto el tema a los que vinieron a la charla, para que se comuniquen con nosotros por correo, ante cualquiera otra información adicional que no hayamos podido darles”, comentó Schneider.
El experto evaluó que la conferencia que tuvo a su cargo “estuvo buena, porque aquellos que estaban buscando saber sobre el tema, por lo menos tuvieron un panorama, porque se trata de un rubro de herramientas de corte que es poco conocido”.
Schneider apuntó que “mucha gente vende máquinas de router para hacer todo tipo de letras, las cuales se están popularizando muchísimo, pero lamentablemente hay poca información y es fundamental ofrecerla, pero quien vende una máquina conoce sus lineamientos, aunque no acerca de las herramientas de corte que esta posee”.
Agregó que su empresa, localizada en la localidad bonaerense de Caseros, lleva “cuarenta años fabricando herramientas de corte” y que, como advierten que faltan conocimientos en este rubro, dan “cursos gratuitos para paliar ese hueco que hay entre lo que es la venta de la máquina y el uso final que la tiene que hacer andar”.
“Esto de las herramientas de corte es una asignatura pendiente, porque las máquinas se venden cada vez más y no hay conocimiento sólido”, insistió el expositor.
“Nosotros comenzamos hace quince años con los routers y fuimos los primeros del país, pero ahora estas máquinas se han extendido; por eso, tomamos cursos en los Estados Unidos y en Europa, para tratar de aplicar acá la experiencia de ellos” en la Argentina, aclaró.
Si bien señaló que “en el mercado argentino las producciones son más limitadas y no existe tanta diversidad como tienen en Europa, nuestra idea es ir acompañando un poco este salto tecnológico, para que los nuestros no se queden muy atrás y sigan el ritmo de cómo se avanza en el mundo”.
“La gran mayoría de quienes se dedican a la publicidad y se introducen en el tema routers son gente joven que tienen mucho campo por delante; gente que busca cómo innovar en algo que tiene que ver con imágenes, impacto ambiental y comunicación”, advirtió Schneider.
Finalmente, el disertante hizo hincapié en que “afortunadamente eso está en auge” y observó que “la mayoría de la gente de routers es creativa y no técnica, por eso no tienen conocimientos sobre el funcionamiento de la herramienta”.

20 de septiembre de 2017 – ng