Hoy, invertir en impresión textil es una propuesta de negocio ideal, que ofrece unas oportunidades de valor añadido excepcionales. Existe un enorme impulso a favor del sector minorista, que es responsable de la mayoría de todos los gráficos visuales. Los diseñadores textiles siguen los pasos de los gráficos, volviéndose más creativos gracias al potencial que puede ofrecerles el diseño textil digital. Con la nueva tecnología de impresión textil digital, los diseñadores pueden trabajar con una paleta de colores prácticamente ilimitada para producir trabajos con multitud de detalles en plazos relativamente breves. Para quienes se inician en la impresión textil, puede resultar un negocio complejo. Pero, el sector textil ofrece un gran potencial de negocio y hay productos técnicamente innovadores, basados en tecnologías de inyección de tinta que incluyen soluciones de curado UV, látex y sublimación. El potencial de la impresión textil digital a nivel mundial ronda los 164.000 millones de dólares, pero solo dos por ciento de los tejidos de todo el mundo se imprimen mediante proceso digital; y 60% del consumo está en la UE, China, Japón y EE UU, pero 60% de la producción se realiza en India, Bangladesh, Paquistán, Vietnam, Tailandia e Indonesia. El impresor debe decisidir se hace producción de grandes volúmenes o tiradas cortas, productos especializados o en masa ya que hay muchas oportunidades en aplicaciones como moda, ropa deportiva, ropa doméstica, banderas y carteles, señalización flexible, decoración, ocio y los gráficos para exposiciones y murales. Para cada aplicación existen distintas tintas posibles, que incluyen soluciones de tinta reactiva, ácida o pigmentada que se pueden usar junto con varios sistemas para adaptarse a diferentes requisitos de producción. La impresión dispersa o por sublimación es el proceso más popular. Existen dos formas de impresión dispersa por sublimación sobre poliéster. Es posible imprimir de manera directa sobre el material, o imprimir sobre papel y después transferir la imagen. La impresión mediante transferencia puede funcionar bien para imágenes y texto personalizados en prendas de moda. La mayor parte del tiempo, cuando se requiere impresión de alta calidad, se suele utilizar el método de transferencia sobre papel. 13 de julio de 2016 – ep