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Una nueva tendencia a la hora de la compra o de contratar un servicio, se daría con el uso de los asistentes de voz.

Los asistentes de voz se convertirán en un modo dominante de interacción con el consumidor en los próximos tres años, según una reciente investigación que también indicó que el gasto de los usuarios en estos dispositivos crecerá hasta seis veces en ese lapso.
El informe Comercio conversacional: por qué los consumidores adoptan asistentes de voz en sus vidas, realizado por el Instituto de Transformación Digital de Capgemini, se basó en una encuesta a más de 5.000 consumidores en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, que encontró que 51% de los encuestados utilizan asistentes de voz, principalmente en sus celulares.
La combinación de gasto de usuarios activos de asistentes de voz se dividió entre tres por ciento para los asistentes de voz; 38, sitios web y aplicaciones, y 59 para tiendas físicas.
Pero estos consumidores esperaban aumentar significativamente el elemento de voz a expensas de los sitios físicos. Dentro de tres años, el aumento de uso sería de 178 para los asistentes; 37 la web y aplicaciones, y 45 los locales comerciales.
Se espera un cambio similar entre aquellos que actualmente no usan asistentes de voz, que pasarían a ser siete por ciento; mientras que el uso de aplicaciones subirían de 29 a 31%, y el de los comercios bajaría de 71 a 62%.
El 24% de los encuestados preferiría utilizar un asistente de voz que un sitio web, cifra que aumentará a 40% en los próximos tres años. Y 31% dijo que preferiría una interacción de asistente de voz para visitar una tienda o una sucursal bancaria.
La transmisión de música y la búsqueda de información siguen siendo los usos más populares para los asistentes de voz en la actualidad, pero 35% también los han utilizado para comprar productos como comestibles, productos para el hogar y ropa.
El informe encontró que 37% de los usuarios de asistentes de voz compartirían una experiencia positiva con amigos y familiares, e incluso 28% de los no usuarios actuales querría realizar transacciones con mayor frecuencia con una marca después de una experiencia positiva.
Como conclusión “los asistentes de voz revolucionarán por completo la forma en que las marcas y los consumidores interactúan entre sí”, dijo Mark Taylor, director de Práctica de Experiencia Digital del Cliente en Capgemini.

17 de enero de 2018 – ep