SOBRE TINTAS…

Con muchas ventajas, los plastisol son una excelente opción al momento de imprimir grandes cantidades de prendas.

 

Entre sus principales ventajas se destaca la posibilidad de imprimir prendas claras y oscuras.


Las tintas plastisol son muy fáciles de usar si se cuenta con los elementos y el equipo adecuado para procesarlas, ya que ésta pasa por una gran variedad de textiles, desde 12T hasta 140T, y la tela no se tapa aún si se deja la tinta sin usar, siempre y cuando no reciba calor que pueda hacerla secar.
Gracias a que el plastisol no se seca por evaporación, es perfecto para imprimir cientos o miles de prendas sin preocuparse porque se sequen y se tapen los marcos. Además este tipo de tintas es muy resistente a los agentes de desgaste ya que genera una película gruesa que se mantiene en buenas condiciones aún después de muchas lavadas. De ahí que sea esta una opción perfecta para grandes producciones.
Entre sus principales ventajas se destaca la posibilidad de imprimir prendas claras y oscuras ya que existen tintas para ambos casos, con distintos niveles de cobertura, lo cual representa un enorme campo de trabajo para los diseñadores.
Gracias a su facilidad de paso a través de tejidos de números altos, el plastisol es muy usado para hacer policromías, semitonos y simulaciones de color.
Aunque no lo es del todo, algunos consideran una desventaja de las tintas plastisol el hecho de que las prendas impresas no se pueden planchar, ya que se trata de un producto termoplástico que podría derretirse y dañar el estampado.
Por otro lado, estas tintas generan una capa sobre la prenda que se puede sentir al tacto o incluso percibirse a la vista, lo cual limita el tipo de productos que se pueden imprimir con esta tinta, como ropa para climas cálidos, telas muy delgadas o prendas donde el acabado debe ser muy fino.

ep