Siempre Presentes

Para optimizar la imagen de una empresa, llamar la atención y estar presente en el día a día de los clientes, una herramienta importante es el merchandising Si la intención es que todas las miradas caigan sobre una empresa o un producto, el merchandising no puede quedar afuera, ya que no solo sirve para la publicidad, sino también para incrementar las relaciones públicas. El objetivo es optimizar la imagen, crear atención y estar presente en la vida de consumidores y clientes. Otros aspecto del mercadeo -como se denomina en el mercado hispano parlante- es presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al consumidor. Sus modalidades de trabajo en el mercado actual implican un claro interés por la ubicación de los productos en los puntos de venta, tener fácil acceso y adquisición, y mantener -en lo posible- una política de precios favorables. Un punto a tener en cuenta, según los especialistas, es la técnica que se aplica en los puntos de venta para alentar el acto de compra de una forma rentable, sin descuidar las necesidades de tu consumidor. Entre los consejos más destacados figuran el de aprovechar al máximo el punto de venta, posibilitando que el producto ‘salga al encuentro’ del potencial comprador; cuidado en la decoración y del ambiente del lugar; programar una coordinación adecuada con la comunicación integral del venta. Una oportunidad ideal para contactarse con las compañías dedicadas a este rubro en la Argentina será la 16º Exposición Internacional de la Comunicación Visual, que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de agosto venideros, en el Centro Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires.     22/07/2015 ep