SERIGRAFÍA PARA MEJORES ENVASES

Botellas y potes plásticos son un soporte que se adapta fácilmente a la aplicación de impresiones de alta calidad.

 

La serigrafía ofrece un resultado altamente resistente y con una buena definición.


La industria necesita más opciones para el diseño de los envases y el plástico es un material muy versátil que puede ser serigrafiado para conseguir productos totalmente personalizados a un buen precio y que su fabricación sea rápida.
La serigrafía es una técnica de impresión que trasfiere tinta a cualquier material mediante un proceso que se lleva a cabo desde hace miles de años.
Al fijar imágenes e información al plástico con las tintas adecuadas, la serigrafía ofrece un resultado altamente resistente y con una buena definición. Además, una vez creado el fotolito o base, se pueden hacer miles de copias sin perder calidad.
El fotolito es la plantilla creada a partir del diseño que se quiere serigrafiar. Se crea a través de un gráfico vectorial y debe ser de alta calidad para que la resolución sea lo mejor posible. Las pantallas son las mallas de poliéster, nylon u otros materiales acrílicos que se tensan sobre un marco y reciben la tinta.
Con el fotolito listo y la pantalla impregnada en tinta, se realiza el estamparlo sobre el soporte y se deja secar. Es un proceso rápido, limpio y económico que permite impresiones con diferentes tipos de tinta que en plástico suelen ser plastisoles o de base acuosa.

 

Muchas ventajas
Se puede serigrafiar en plástico de superficies planas como curvas, como potes o botellas, por la flexibilidad de los fotolitos y de las mallas. Los diseños soportan el tamaño que acepten las máquinas, por lo que se puede aplicar en cualquier tamaño de envase.
La tinta no se desvanece, arruga o despega en los plásticos adecuados; el resultado final tiene un aspecto limpio porque la tinta solo pasa por las zonas no bloqueadas del diseño, y el proceso es mucho más rentable al poder usarse el mismo fotolito miles de veces.
El sistema es tan reciclable, como sean los plásticos aptos para la serigrafía; no hay restricción en el diseño, siempre que sea de buena calidad; es totalmente personalizable, al poder incluirse mucha información con una buena resolución, y el procedimiento es rápido.