REINVENTAR EL FUTURO

El nuevo concepto de local comercial podría estar más cerca de lo considerado, gracias al impulso que llega desde Asia.

Mientras Amazon Go lanzaba su nuevo concepto de local de ventas, respaldado por el prestigio que Seattle otorga a las ideas tecnológicas en todo el mundo, 7-eleven y JD.com habían desarrollado ideas similares, más simples para la interface con el usuario, algún tiempo antes y en Asia.
La idea de las tres plataformas es optimizar las operaciones en el local a partir de un concepto de «tienda desatendida» en la que el dispositivo móvil, el reconocimiento facial, RFID, el digital signage, el tracking y la inteligencia artificial se expande sobre todo el proceso comercial, incluso el inventario, a través del reconocimiento visual de cada producto.

En el local X-Mart de JD.com se comercializan vestimenta de moda o productos de cosmética, por lo que el cliente puede salir del probador con sus prendas y retirarse de la tienda sin pasar por caja.
En el último año, la empresa abrió 20 tiendas con este concepto –sólo una fuera de China-, como parte de su apuesta tecnológica al espacio físico, punto clave en la visión del retail del gigante chino, con un crecimiento de las operaciones diarias que llegó a 600%.
Hubo quienes vieron este desarrollo como demasiado futurista y de difícil acogida en el corto plazo en algunos mercados, pero la aparición de los millennials como consumidores podrían darle la razón a la apuesta.
Este sector de la población ya ha comenzado a consumir televisión, redes sociales, viajes, comida de una nueva manera y han comenzado a copar el mundo del consumo.

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