REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL

La realidad aumentada está en desarrollo y aún resta darle mayor impulso en la Argentina, más allá de los temores infundados en torno de que sería muy cara.

“En la Argentina, la herramienta de realidad aumentada no está muy explotada porque la gente piensa que es muy caro. Pero la verdad es que los costos son muy económicos. Estamos hablando de valores iniciales de 5.000 pesos”, aseguró Christian D. Doyle, director de Augent-Doyle & Asociados.
Christian D. Doyle dio una charla en la que apuntó a que la gente “Haga que sus productos cobren vida en el catálogo: realidad aumentada”, en el Auditorio José Luis Tesconi de la última edición de Expo Sign & Design Shop.
Explicó que “la charla consistió en lo que es la realidad aumentada. La idea era que la gente primero supiera cuáles son las diferencias entre la realidad aumentada con la virtual, por ejemplo, el código QR”.
Precisó que “la realidad aumentada lo que hace es tomar un entorno físico concreto y agregarle elementos virtuales para hacerlo mucho más interactivo, con información de todo tipo, cosa que la gente, además de de ver su entorno, pueda cargarle a ese entorno, una cantidad de elementos de información”.
Durante su exposición “se mostraron usos concretos de la realidad aumentada, por ejemplo, para la industria del turismo, la arquitectura, fábrica de muebles. Por ejemplo, cómo hacer que en un catálogo de muebles se pueda escanear código y aparezca un sillón en el medio del living y una persona pueda ver si ese sillón le queda bien o no”.
Destacó que “también sirve para armar libros interactivos para chicos, en el que se escanee una página con un dispositivo y aparezca una aventura o un personaje animado”.
“Nosotros estamos incursionando con esta tecnología en el mercado de los colegios para facilitar la comunicación de la institución con los padres. Con el simple escaneo de un imán en la heladera de una casa, una persona puede saber si su hijo tiene que ir al campo de deportes del colegio, si tiene que llevar una autorización, un libro, qué es lo que va a almorzar o si tiene algún examen próximo”, indicó Doyle.
El especialista dijo que durante su charla “Se habló de los costos que tiene esto y se aceptaron preguntas de la audiencia. En Auge Doyle y Asociados pensamos que se puede explotar mucho más y que está muy accesible a la gente”.
En otro sentido, destacó que esta fue “la primera vez que estuvimos con un stand, de las tres veces que estuve en la exposición. La verdad es que me gustó muchísimo. Este año decidimos hacer la apuesta con Auge Doyle de tener un stand. Realmente estamos contentos y orgullosos de poder estar en Expo Sign & Design Shop”.

4 de octubre de 2017 – ep