Razones Para Una Buena Vidriera

El trabajo de exposición debe surgir de una investigación previa y de una adecuada planificación.  Hay que analizar diferentes aspectos de una vidriera para obtener su mejor potencial de venta, como saber si el comercio dispone de un plan de animación y promoción del local de venta y los objetivos que pretende alcanzar. A partir de allí, se deberá estudiar el tiempo que los productos van a permanecer expuesto; estudiar el producto a exhibir; elegir el mensaje que se desea transmitir al comprador; determinar el tipo de escaparate, y analizar el flujo de posibles clientes que circula delante del comercio. Además, habrá que analizar y elegir los complementos directos e indirectos que constituirán la composición y que ayudaran a transmitir un mensaje coherente. A su vez,alistar al personal que va a montarla; conseguir los elementos para la ejecución y evaluar los resultados. La planificación del calendario de las vidrieras deberá ir paralela a la programación de otras acciones, ya que cualquier técnica será más efectiva si se complementa con otras dentro de un plan global. Es necesario renovar el decorado cada cierto tiempo. Lo ideal es mantenerlo el tiempo suficiente para que pueda ser visto por la mayor cantidad de clientes potenciales, sin llegar a aburrirlos. Antes del diseño se deberá analizar el establecimiento, ya que la vidriera debe ser reflejo de la imagen del establecimiento y debe ajustarse a las características de la clientela que se quiere atraer; también se tendrá en cuenta el espacio desde el punto de vista del espectador, es decir desde el exterior y se considerarán los productos a exponer. 7 de diciembre de 2016 – ep