Análisis Inversiones 2013 El primer trimestre 2013 cerró con un incremento del 17% respecto al mismo período del año anterior, independientemente del ajuste de tarifas aplicado a los distintos soportes del medio. Aquí todo el informe completo realizado por Scopesi. El share de principales sectores – manteniendo la tendencia de los últimos meses – realza al segmento de “Comunicaciones” con un 11% de participación, seguido por “Comercio y Retail” y “Asociaciones Políticas y Civiles” en 10%. Un poco más atrás, protagonista destacado de los dos primeros meses de 2013 – en constante enroque con el sector de Comercio – encontramos a “Espectáculos y Discográficas” con un 8% de participación en la torta. Se cierra el share con la paridad entre segmentos como “Calzado e Indumentaria “y “Bebidas Analcohólicas” (con un 6%), “Bancos y Finanzas”, “Medios” y “Educación y Enseñanza“ (5%). Por último aparece la Industria Automotriz, sector relegado en comparación con los informes anteriores, con un 4%. Las Inversiones brutas son: Sectores Importe Comunicacionales $ 63.070.668 Comercio y Retail $ 60.097.637 Asociaciones Políticas y Civiles $ 59.855.189 Espectáculos y Discográficas $ 48.340.504 Calzado e Indumentaria $ 33.969.025 Bebidas sin Alcohol $ 33.386.175 Bancos Finanzas $ 32.321.359 Medios $ 28.254.660 Educación y Enseñanza $ 26.757.154 Industria Automotriz $ 24.374.645 Vehículo Inversión CPM Capital Federal $ 59.884.350 Refugios Capital $ 13.294.090 Pantallas Transiluminadas $ 20.095.816 La preponderancia del sector “Asociaciones Políticas y Civiles” co- mienza a marcar una tendencia que será moneda corriente en un año de elecciones legislativas. En cuanto al ranking de Anunciantes, se presenta en primer lugar Telecom Argentina con 19.4 millones de pesos brutos, seguido por el Gobierno de la Ciudad con 18 millones. Queda marcada la hegemonía del sector “Comunicaciones” con el mayor movimiento en los primeros tres meses del año, manteniendo así el liderazgo. Luego encontramos a Presidencia de la Nación con una inversión de 16.4 millones. El total de este trimestre está compuesto por un 43% de actividad en Cartelería Espectacular, 22% en Gigantografías y Séxtuples, 16 % en Afiches, Transiluminados con un 12% y un 7% en relación a Medios de Transporte. En este sentido, en cuanto al mobiliario urbano podemos destacar los siguientes números: Con una inversión cercana a los 16 millones figuran Grupo Telefónica y Coca Cola de Argentina, cerrando este ranking de los principales anunciantes que más invirtieron en el medio. Fuente: Scopes