El papel reflectante presenta características que permiten que sea visualizada tanto de día como de noche. Una buena alternativa para que la publicidad se vea de día y de noche es material reflectantes. Este tipo de posibilidad logra que un aviso publicitario se vea tanto en la oscuridad como cuando hay luz. Las hojas reflectantes se usan a menudo para publicidad en coches, buses y trenes. Además, de esta forma, colaboran con la seguridad en las rutas y caminos, reduciendo la cantidad de accidentes viales. A su vez, son óptimas para la promoción. Debido al incremento de visibilidad en la oscuridad, en distintos países es obligatorio el uso de esas hojas , tanto en camiones, ambulancias, coches de bomberos y de policía. Esta variante en la publicidad mantiene diferentes cualidades, más allá de la iluminación con la que se cuente. Por ejemplo, de noche, las hojas reflectantes son de gran utilidad para ciclistas. De esta forma, no pasan inadvertidos ante los ojos de los conductores. Por ejemplo, Volvo creó una pintura especial que vuelve más visible a los ciclistas. En este caso, la pintura en spray no se visualiza ante la luz del día, pero de noche, cuando recibe la luz de algún vehículo, el ciclista se convierte en un reflectante en movimiento que es imposible de pasar inadvertido. La pintura es lavable, no altera ni el color ni la textura de la ropa o superficie donde es aplicada y tiene una duración máxima de una semana desde que se pulveriza. 22/06/2016 – agp —