Primer Local Impreso En 3d

Primer Local Impreso En 3d

La marca de moda Louis Vuitton ha abierto la primera tienda realizada mediante tecnología 3D en el mundo. Ubicada en el centro comercial Westfield de Sídney en Australia, el local es una estructura de 9 metros de ancho, 10 de longitud y 2,7 de alto, creada en 18 días con la impresora Massivit 1800 3D Printer, que fue implantada de forma temporal durante los primeros días de diciembre. Massivit 3D Printing Technologies anunció que su cliente australiano Omus, especializado en impresiones en 3D, desarrolló el primer local impreso en 3D del mundo para Louis Vuitton. Según Robert Grosso, cofundador de Omus, una empresa con sede en Melbourne que trabaja con Gold Coast Displays, la agencia de diseño de Louis Vuitton, les pidió que crearan una gran estructura que sirviera como plataforma para captar la atención en el lanzamiento de la nueva colección masculina de la marca. Lo que se concretó en tres semanas. Grosso explicó que «tras recibir el diseño, teníamos que crear una tienda segura desde el punto de vista estructural y con una estética espectacular que soportara el uso continuo en un entorno público muy concurrido, y en tiempo récord. La impresión en 3D era el único método de producción viable y disponible, teniendo en cuenta la complejidad del diseño y el breve plazo con el que contábamos». La empresa Composite Images, con sede en Sídney, también trabajó en la impresión. Así, se pusieron en marcha dos impresoras, cada una con cabezales dobles de impresión para crear dos paneles huecos de forma simultánea. Se imprimieron en 3D un total de 30 paneles, que se utilizaron como pared del punto de venta temporal. Luego se instalaron nervaduras de apoyo en cada panel para soportar el peso de la estructura de 243 metros cúbicos. Después, se remató en vinilo autoadhesivo con efecto de espejo cromado adornado con los estampados animales de Louis Vuitton, a juego con la colección. Según Grosso «Louis Vuitton y su agencia de diseño quedaron muy satisfechos con el resultado final, ya que superaba sus expectativas en materia de atractivo visual y conseguía capturar su visión original de irradiar la opulencia de esta línea masculina inspirada en los safaris. Además, el personal está encantado de explicar a los visitantes la importancia de la impresión en 3D en este proyecto y cómo representa la actitud innovadora y fresca de la marca».   28 de diciembre de 2016 – ep