EL PODER DEL POP

La publicidad en el punto de venta se ha venido generalizando, debido a su poder de convicción en el momento de la decisión.

La gestión del punto de venta hoy representa un área estratégica para garantizar a una empresa la optimización de la presencia de sus productos en términos de variedad, modos expositivos y apoyo promocional.
Es importante que una marca pueda ser localizada inmediatemente dentro del punto de venta: no sólo a través del logo y del nombre, sino también a través de la atmósfera evocada.
La publicidad POP es el conjunto de objetos como mostradores, letreros, estructuras, equipamiento y otros que son usados para identificar y/o promover un producto, un servicio para suportar las ventas al por menor.
El aspecto más interesante de la publicidad POP es la capacidad de promocionar la venta en el momento más importante del ciclo de marketing: cuando el consumidor está a punto de decidir que comprar. Es suficiente esta razón para entender fácilmente que la publicidad POP no tiene que ser vista como cualquier otro gasto de marketing, sino como un instrumento para lograr una segura y verificable renta de las inversiones.
Según algunas investigaciones, las mayores inversiones de publicidad POP llegaron desde el sector alimentos/bebidas y zapatos/vestuario y las tiendas especializadas, los supermercados y los grandes almacenes fueron los más receptivos a la publicidad POP.
Además, los estudios demuestran que aproximadamente 70% de las decisiones de adquisición son tomadas en el Punto de Venta y 60% de éstas son tomadas impulsivamente, en gran medida gracias a la publicidad POP, que es muy eficaz para convencer potenciales clientes a comprar.
Este medio de comunicación estratégico, que cualifica y construye marca y estimula el impulso de compra, es un elemento crítico de cualquier campaña marketing integrada. Los estudios han mostrado un incremento del triple de las ventas para los productos soportados de la publicidad POP en comparación con los demás.
Pero la publicidad POP nunca podrá llevar los consumidores al interior del punto de venta, necesita de un aliado en el exterior, instalado en la estrategia de marketing para llevar al público hasta el interior del local, algo así como una campaña publicitaria integral.

29 de noviembre de 2017 – ep