PALABRA DE ESPECIALISTAS

Uno de los ejes del encuentro virtual estuvo en las charlas que directivos de las más importantes empresas de la actividad ofrecieron al público interesado.

 

“No se trata de comprar la impresora más económica o más la más cara, sino la que se ajuste a las necesidades”.


El inicio de las charlas técnicas del Sign Digital Day estuvo dedicado a “La correcta elección de tu impresora”, a cargo de Daniel Angeloni, ejecutivo de Ventas en Igenar.
El especialista, que dio cuenta de las tecnologías que se usaron en el pasado y de las actuales, recomendó al público interesado saber de antemano a qué nicho de negocio estará dedicado un proyecto.
A su vez dijo que “no se trata de comprar la impresora más económica o más la más cara, sino la que se ajuste a las necesidades” de cada emprendimiento. De esa manera, los resultados serán más profesionales, eficientes, dando mayor durabilidad al equipo, entre otros beneficios.
Angeloni ofreció información detallada sobre el plotter como unidad de negocio, incluyendo las características del mercado, variables y segmentos.

Abanicos
“La nueva forma de comunicar con Epson” fue el tema que eligieron Gustavo Iparraguirre, socio gerente de Iparraguirre Hnos., y por parte de Epson, Rossana Gil, cannel manager Var Industrial Line y Alejandro Fragomeni, Pre Sales Specialist Industrial Line.Luego de que Iparraguirre presentara a su empresa, Gil enfatizó la importancia del color como uno de los elementos de la comunicación visual. También recordó que este año Epson lanzó las líneas fluorescentes con dos modelos.
“Las tintas fluorescentes actuales tienen la misma durabilidad que las cian, magenta, amarillo y negro nuestras. La tinta amarilla está hecha con materiales únicos que logran ser más brillantes que el de la competencia”, dijo la ejecutiva. También afirmó que Epson lidera el mercado de impresión textil digital y compartió los diferentes modelos de la línea, diferenciándolos en los mercados de sublimación e impresión directa.
Por su parte, Fragomeni especificó las características de las impresoras SureColor F57=/ 571 Fluo, los modelos en sistemas de sublimación continuos e hizo hincapié en las cualidades de la SureColor F6370, la F9470, F9470H y F10070.

Adaptarse a los nuevos tiempos
La tercera disertación estuvo en manos de Arturo Díaz Morales, arquitecto en soluciones látex, que, desde México, explicó las aplicaciones látex para la nueva normalidad de HP.
En ese contexto, mencionó las posibilidades de trabajo con las impresoras látex de la marca, como vinilos autoadhesivos, que presentan “secado instantáneo, consistencia de color, resistencia al rasguño e impresión y corte muy buenas”.
Otros aspectos que consideró fueron los paneles de separación con vinilo autoadhesivo; la reconfiguración en folletos de autos, la impresión de caretas y cubrebocas; y gráficos para pisos de distanciamiento social, dada la “nueva normalidad”.
Díaz Morales puntualizó los aspectos sobresalientes de banners con las impresoras HP látex, enfatizando la calidad a alta velocidad, mayor estabilidad y abanico de materiales y resistencia al rasguño.
El especialista también brindó horas después otra conferencia enfocada en la aplicación de materiales diferentes, como la lona o vinilo, con tecnología látex.