Cinco tendencias importantes para mejorar la publicidad digital durante 2015. La publicidad digital se convirtió en una industria multimillonaria. Tanto que en 2014 se invirtieron más de 137.000 millones de dólares a nivel mundial. Además, se trata de un sector sumamente competitivo y, por eso, es necesario mantenerse atento a las últimas tendencias. En ese contexto y para estar “un paso delante de la competencia”, Nico Casco, CEO de D’arriens, destacó cinco tendencias importantes para la publicidad en 2015: Potenciar la publicidad nativa basada en contenidos. Diferentes estudios demuestran que los usuarios están más dispuestos a leer y compartir publicidades relacionadas con el contenido que están leyendo, que un banner tradicional. Por eso, para potenciar los resultados de las campañas digitales, “es fundamental que las marcas provean contenido de interés, enriqueciendo la experiencia del consumidor”. Utilizar tecnología programática. Las herramientas de programática y de monitoreo serán grandes aliados para lograr campañas digitales cada vez más efectivas. “Permite la mejora, actualización y optimización en el retorno de la inversión”, aseguró Casco. Comunicar en video. Según el directivo, la imagen en movimiento es un recurso que cobra cada vez más importancia. De hecho, la publicidad en video on line es el rubro de publicidad que más creció en 2014 y, para 2015, se espera ofrezca in-stream ads poco invasivos que fluyan naturalmente junto con el contenido. Ser transparente. “A los anunciantes les gusta tener el control de sus campañas y necesitan que la información sea lo más transparente posible para poder medir con exactitud los resultados de sus acciones de publicidad digital. Para garantizar esta necesidad de los anunciantes y publishers, hemos desarrollado DMX, un espacio de compra-venta de publicidad on line que permite administrar los anuncios e inventarios con transparencia y flexibilidad de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada uno de sus clientes. Este producto es fundamental para ofrecer resultados confiable y conservar los clientes”, explicó Casco. Combinar web y móviles. Los usuarios están conectados permanentemente y utilizan múltiples pantallas durante el día, a veces de forma simultánea. Para obtener mayores beneficios por la inversión realizada, los anunciantes desarrollan estrategias integrales que muestran publicidad en las diferentes plataformas, “potenciando los contenidos y comunicando el mensaje de manera más efectiva”, concluyó Casco. Fuente: dossiernet.com.ar