Más Tranquilidad, Con Cámaras De Seguridad

Las cámaras de seguridad exteriores son uno de los equipos más potentes a nivel de disuasión. Recordemos que al igual que un sistema de seguridad estándar, las cámaras de seguridad pueden ser conectadas a una central de alarma. Con los sistemas de video vigilancia enfocados a los exteriores del comercio se podrán ver las imágenes desde cualquier lugar a través de internet de manera cómoda, sencilla y segura. Además, mediante este sistema se observar el comportamiento de empleados y clientes; controlar entradas y salidas; cotejar la afluencia de clientes, y controlar zonas especiales: la caja, depósitos, puertas. Dicho sistema aporta muchas ventajas, entre ellas: tranquilidad y movilidad, ya que se podrá ver lo que ocurre en las zonas vigiladas, desde una PC con conexión a internet o incluso desde un teléfono móvil. Ayudará a evitar hurtos, ya que es un sistema disuasorio y permite ver la acción incluso en oscuridad, gracias a los sistemas de visión nocturna, y se podrá añadir una alarma remota que enviara imágenes de los posibles intrusos en la zona perimetral seleccionada. Existen sistemas de vigilancia adaptables, a los que sólo el personal autorizado podrá acceder mediante un nombre de usuario y contraseña personal. Características iniciales de los sistemas de video vigilancia deberían ser una imagen en color de gran calidad; la imagen de las cámaras serán accesibles desde internet si se desea; los videos pueden ser almacenados para su posterior revisión; el cableado específico será reducido al mínimo, consiguiendo una instalación y un mantenimiento más sencillo y económico, y el sistema podrá ser conectado a sistemas de alimentación ininterrumpida con lo que las cámaras seguirán emitiendo o grabando, aunque hubiera un corte eléctrico o sabotaje. Las cámaras servirán para prevenir robos y asaltos. Con los sistemas de video vigilancia estarán más seguros los locales durante las 24 horas. Dentro de los comercios, la implantación de un sistema de cámaras podrá ayudar a cumplir una serie de objetivos que van desde la disuasión de los criminales hasta observar las interacciones de los empleados con los clientes o con sus elementos de trabajo, sin descuidar las pautas legales al respecto.   20/05/2015 ep