MÁS INVERSIÓN EN CAMPAÑAS

Según un estudio, casi 85% de los avisadores podrían aumentar sus fondos publicitarios orientados a resultados.

Una encuesta realizada entre responsables de la inversión en medios digitales en Argentina reveló que 84,9% podría aumentar su inversión en «medios orientados a resultados» en los próximos 12 a 24 meses.
Los datos surgieron de la primera edición del estudio Global Outcome Survey de Xaxis, unidad de GroupM, que se realizó online en septiembre de 2018, a 4.789 anunciantes digitales en 16 mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, Polonia, Argentina, Canadá, México, Australia, China, India y Singapur.
De los responsables de marketing, 62,2% consideró relativamente fácil para su empresa utilizar KPIs personalizados para vincular el gasto en medios digitales con resultados empresariales medibles. 44,4% de los anunciantes argentinos utiliza más de un KPI personalizado para medir el éxito de su inversión digital en función de resultados garantizados, y 50% asigna un solo KPI.
Además, 50,4% de anunciantes reconoce la importancia de entender cómo correlacionan directamente las campañas digitales con los resultados de negocio.
El 96% de los anunciantes encuestados usa indicadores para medir el éxito de su inversión en digital, entre los que el CPCV (Cost per completed view) y CPA (Cost-per-acquisition) son los más populares, seguidos por el CPC (Cost per click). Con un ratio de respuesta del 27% en el caso del CPCV, el 21,4% en el del CPA y del 15,5% en el CPC.
El anunciante argentino es cada vez más proclive a utilizar campañas con resultados garantizados por su impacto positivo en su negocio (75,8%) a las que el 84,9% se plantea dedicar mayor presupuesto. Y 79,4% podría buscar un socio externo experto en compra de medios con resultados garantizados, para ayudarle a gestionar su inversión de forma afín a sus objetivos de marketing y negocio.

Fuente: Totalmedios