El equipamiento de un comercio o los bienes necesarios para montar un local dependerá del tipo de establecimiento que se vaya a encarar. En el inventario habrá que colocar los productos a la venta, el mobiliario, la maquinaria y los elementos accesorios. Habrá algunos componentes que se podrán llamar imprescindibles a la hora de abrir el local. El comercio tendrá un mostrador acorde con sus necesidades, teniendo en cuenta el lugar de su ubicación, el espacio disponible; si lo atenderá una persona o más, si la caja estará en el mostrador u otra mesa; las dimensiones según el espacio y los objetos que tendrá encima, la iluminación, decoración, etc. Siempre harán falta estanterías o vitrinas para mostrar el producto, definiendo cuántas, de qué altura, para qué productos, en la pared o el suelo. Si los productos son pequeños se colocarán de forma atractiva, fácil de tomar, y que resalten sus formas. Habrá que decidir dónde y cómo guardar el stock; gestionar bien el espacio, señalizar, ordenar alfabéticamente, para encontrar cada cosa. Las cajas registradoras convencionales simplemente registrarán los precios que introduzca el vendedor cada vez que marque, sin embargo en las que tengan monitores digitales o táctiles aparecerán todas las referencias de los productos y las acciones a realizar, con programas de contabilidad. Una tienda de ropa normalmente no podría prescindir de maniquíes; las de complementos también pueden necesitarlos enteros o medio cuerpo, de manos, o cara. Mientras que, para algunos productos se necesitarán expositores, también posters y muestras de las marcas ofrecidas. Si hubiera espacio, se podrá colocar una pequeña zona de relax con unos asientos, además del mobiliario cuya forma y color aportará sensaciones diferentes. No olvidar -cuando fuera necesario- el área de probadores. Según el tipo de comercio, podrá necesitar algunas cosas específicas como canastas, espejos, tarjetas, folletos, carteles, percheros, paragüero, extintor, lugar para dejar otras compras, línea wifi, POP, señalética, seguridad e imagen corporativa. 28/06/2015 – ep