LED DOBLE CARA EN EL JFK

Una gran pantalla curva visible por ambos lados fue instalada en la Terminal 4 del Aeropuerto de Nueva York, para facilitar el desplazamiento de los viajeros.

Para que un aeropuerto moderno funcione con éxito, los viajeros necesitan moverse de un lado a otro con información fácilmente comprensible y altamente relevante. Con muchas personas en constante movimiento, por lo general apurados, los grupos de gestión aeroportuaria en todo el mundo están siempre buscando nuevas maneras de movilidad eficiente.
Una solución, cada vez más frecuente es la instalación de pantallas digitales LED de gran formato. El Aeropuerto Pearson de Toronto y el Changi de Singapur han incorporado estas pantallas y cosecharon beneficios.
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York es uno de los aeropuertos con mayor movimiento en el mundo, con unos seis millones de viajeros por año, sólo en la Terminal 4; además de 32 líneas aéreas internacionales y nacionales.
Nueva York es la metrópolis más grande de los Estados Unidos y, mientras que los visitantes elogian la ciudad, a menudo ofrecen una larga lista de quejas sobre sus viajes a través de los aeropuertos de Nueva York, incluido el JFK Internacional.
El JFK detectó que necesitaba comunicar rápida y eficazmente a los viajeros actualizaciones constantes de los detalles del vuelo, los desarrollos meteorológicos y la ubicación de los servicios.
El tránsito por la Terminal 4 fue el primer desafío que enfrentó el equipo de gestión del aeropuerto, pero el gran número de viajeros no era el único problema, también lo era que los viajeros no siempre estarán parados, ni verán una pantalla informativa desde un punto único y predecible.
Por esa fluidez y dinamismo de la audiencia, la pantalla LED necesitaba ser visible desde una amplia gama de ángulos y distancias. Para hacerlo, el equipo se asoció con NanoLumens, que instaló una pantalla de nueve por tres metros en el centro de la Terminal 4 y la integró con su plataforma de gestión de visualización.
La pantalla es de doble cara y curvada, permitiendo a los viajeros ver detalles de vuelo, actualizaciones del tiempo y alertas de noticias desde casi cualquier parte del salón. La pantalla liviana cuelga del techo y se construye utilizando píxeles especialmente diseñados, que contribuyen a la gama de visión aumentada.
La plataforma permite a la administración del aeropuerto actualizar el contenido de la pantalla en tiempo real y les da la capacidad de realizar casi cualquier desafío de pantalla.
Además, estas pantallas son más que plataformas de entrega de información de alta tecnología, ya que también pueden funcionar como obras de arte, con imágenes y animaciones.

11 de octubre de 2017 – ep