1. El color digital es el rey. Todas las apuestas están en la impresión digital a color. La investigación de InfoTrends prevé un aumento Desde US$ 29,6 a US$ 39,5 mil millones en el valor de venta al público de EE.UU. de color digital a partir de 2011 hasta 2016. 2. El gran formato digital se convierte en fuente principal de ingresos (Mainstream). La impresión digital de gran formato se convierte en un componente clave de las estrategias de marketing de las empresas, y continuará su CAGR (tasa compuesta anual de crecimiento), del 7% entre 2011 y 2016. 3. Se acelera la migración de inyección de tinta offset digital. Las nuevas soluciones de inyección de tinta ofrecen una mayor velocidad, calidad, flexibilidad de soportes y acabados, así como precios más competitivos. El mayor crecimiento de inyección de tinta se espera en la impresión de libros, correo directo, TransPromo e impresión de folletos. 4. Sustratos mejorados para la impresión digital. Las prensas digitales apoyan nuevos sustratos de alto margen: sintéticos resistentes; autoadhesivos, medios de comunicación especializados, pre-troquelados, stock dimensional listo para imprimir; nuevos medios, álbumes de fotos, y otros. 5. Web-to-Print gestiona las cadenas de comercialización de suministro. Las empresas gastan miles de millones para la producción, el transporte, el almacenamiento y el manejo de la literatura. A los impresores les permitirá optimizar la cadena de suministro de marketing – que ofrece en línea de impresión bajo demanda catálogos colaterales. 6. El contenido es Rey. El 54% de las empresas B2B (Business To Business) aumentan el gasto en marketing de contenidos. Los impresores deben cultivar “El liderazgo de pensamiento” que ofrece contenido que educa, entretiene y motiva. 7. Hyper-personalización de unidades de impresión digital. El 2013 es el “Año de Hyper-Personalización” – cuando los materiales de marketing más relevantes, frente a necesidades apremiantes de los consumidores. Ejemplos: programas de correo con direcciones de mapa personalizado y materiales impresos con PURLs (direcciones de internet personalizadas), vinculadas a las aplicaciones de crédito o afiliación pre-aprobadas. 8. Basados en los activadores de marketing, se cumple con las preferencias del cliente. Los consumidores esperan las comunicaciones en tiempo real, de dos vías, a través de dispositivos móviles, sitios web y medios sociales. Los Clientes de las imprentas adoptarán la tecnología de automatización de marketing, por ejemplo, piñón market, Hubspot, refresco de naranja y hootsuite. 9. Marketing móvil cambios en las comunicaciones. Las imprentas agregan soluciones de marketing móvil a la cartera: los códigos impresos en los envases móviles, puntos de venta y folletos; “opt-in de mensajería móvil” para dispositivos móviles; Augmented Reality (Realidad aumentada) – gráficos digitales codificados en los objetos físicos – revelar información o de entretenimiento a través de dispositivos móviles. 10. Correo directo y los medios sociales convergen. Los impresores deben apoyar a los clientes con herramientas de marketing en medios sociales como por ejemplo: ducky, hootsuite, spreadfast, y otros. Campañas de publicidad directa con la integración de los medios sociales para conseguir las respuestas. *InfoTrends – es el líder de investigación de mercado en el mundo y consultoría estratégica para la formación de imágenes, soluciones de documentos, impresión de producción, y las industrias de los medios de comunicación digitales