LA TECNOLOGÍA EN LAS VEGAS

La Feria Electrónica de Consumo tiene el centro puesto en los últimos desarrollos para el marketing y el comercio.

La realidad virtual y la realidad aumentada son el centro de la atención de la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas: inteligencia artificial en el candelero, que comenzó ayer en esa ciudad estadounidense, donde los organizadores esperan 170.000 visitantes de 150 países.
Steve Koenig, portavoz de la asociación CTA, organizadora de la muestra, explicó a la cadena alemana Deutsche Well que se verán desarrollos en tecnología 5G de telefonía móvil, en inteligencia artificial y en robótica.
Dijo que, en cuanto al “Negocio a Consumidor”, estarán la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR), y también en interfaces nativas y seguridad digital, como sistemas de control por voz y biometría, además de ciudades inteligentes, criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques.
“Dentro de las tecnologías “Negocio a Consumidor” aguardo con entusiasmo las novedades sobre Realidad Ampliada, es decir, Realidad Aumentada (AR). Creo sinceramente que esta tecnología cambiará por completo la experiencia de consumo móvil del usuario de teléfono inteligente”, dijo Koening.
Aseguró que la realidad ampliada “en 2018 llega a los consumidores una muestra de una experiencia móvil totalmente nueva, ampliada: basta de entornar los párpados y deslizar pantallas continuamente. Hay más bien pantallas informativas y aparatos móviles, desde los que se podrá acceder a una enorme cantidad de aplicaciones nuevas, que aparecerán a lo largo de este año”.
“La Realidad Virtual, por el contrario, ya desde el principio ha hecho pie en el campo de los consumidores”, recordó y dijo que en la actualidad “está dedicada a encontrar nuevas aplicaciones para el comercio y la industria, y también para el marketing. Los mayores desarrollos en Realidad Virtual en 2018 tendrán que ver con contenidos, con el desarrollo de nuevas aplicaciones, y con llevar la experiencia de Realidad Virtual en juegos y entretenimiento a un nivel superior”.
Previó Koening que “este año será un punto de inflexión en la aplicación de inteligencia artificial” y apuntó que “los asistentes digitales basados en inteligencia artificial serán omnipresentes y modificarán el modo en que interactuamos con la tecnología. Las compras digitales por voz, por ejemplo, cambiarán la manera en que compramos productos”.

Fuente: DW
10 de enero de 2018 – ep