La Reivindicación De La Imprenta

Ser ecológico no significa utilizar comunicaciones digitales en lugar de comunicaciones impresas. Hoy, Estados Unidos tiene 20 por ciento más árboles que en 1970. Los empresarios plantan aproximadamente cuatro millones de árboles por día, de tres a cuatro veces más de lo que cosechan. Esto les proporciona los ingresos que necesitan para mantener y administrar este valioso recurso forestal de manera sostenible. En Europa y Estados Unidos, alrededor del 60 por ciento de la energía que se usa para fabricar papel proviene de recursos renovables, según datos de “El valor de una impresión”, editado por la Printing Industries of America (PIA). Los efectos adversos de la producción de un lector electrónico son 70 veces peores que los de la producción de un libro y las emisiones de CO2 en la fabricación de un CD son cuatro veces más elevadas que las causadas por la impresión de un informe anual de 100 páginas en 4 colores. Los dispositivos electrónicos normalmente requieren la minería y la refinación de decenas de minerales y metales, como también el uso de plásticos, solventes, hidrocarburos y otros recursos no renovables. La impresión es el único medio con una huella de carbono única mientras que todos los demás medios requieren energía cada vez que se les visualiza. El 63.5 % del papel consumido en Estados Unidos se recuperó para su reciclaje en 2010. La recuperación del papel para su reciclaje ha aumentado 77% desde 1990. Los impresos son un recurso renovable: 33% del papel proviene de viruta de madera y de recortes de los aserraderos, otro 33% proviene de papel reciclado. El correo papel representa solo 24% de los desechos urbanos sólidos, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, su índice de reciclaje creció casi 700 por ciento desde 1900. En 2009, los desechos de televisores, computadoras, periféricos, dispositivos de mouse, teléfonos celulares alcanzó aproximadamente 237 millones de toneladas. Una encuesta de clientes realizada por ThinkShapes Mail da una alta puntuación de satisfacción de clientes entre los que han utilizado personalizado sus campañas de marketing por correo directo. ThinkShapes afirma que el correo personalizado aumenta dos o tres veces el índice de respuesta. Los compradores que utilizan múltiples medios gastan 30% más que los que utilizan un solo medio. El 41% de los estadounidenses compran utilizando tanto catálogos como internet; 70%, incluido 69% de jóvenes de 18 a 24 años afirmaron preferir comunicaciones impresas y en papel, en lugar de una pantalla; 67% afirman que es más agradable manipular y tocar el papel que otros medios. Los consumidores de 18 a 34 años prefieren enterarse de ofertas del mercado vía correo y periódicos. El 70 por ciento de los estadounidenses disfrutan leer revistas impresas, incluso sabiendo que pueden encontrar la mayor parte de esa misma información en línea; 74% de los estudiantes universitarios prefieren un libro de texto impreso al asistir a una clase, y 53% de ellos no prevé comprar libros digitales. Según PIA se aprende de manera más eficaz con materiales impresos que con computadoras. El papel ofrece grandes ventajas para la toma de notas durante la lectura, navegación rápida y flexibilidad en la disposición del espacio. Esto permite a los lectores profundizar su comprensión del texto, extraer un sentido de su estructura, crear un plan de escritura, hacer referencias cruzadas con otros documentos e intercalar lectura con escritura.