La Palabra De Los Expertos

Las conferencias y workshop de Expo Sign volverán a ser un clásico necesario para la industria de la comunicación visual. Los últimos adelantos de la permanente renovación tecnológica que caracteriza a la comunicación visual se hará presente en la 16va Exposición Internacional de Comunicación Visual, Expo Sign, que se realizará entre el mañana y el sábado 29 de agosto, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y en la que también se desarrolla Design Shop Area, un lugar exclusivo de equipamiento e imagen de locales comerciales para presentar lo nuevo en tecnología y tendencia. Como en las anteriores ediciones de la única muestra del sector en la Argentina, se llevarán a cabo workshops y conferencias específicas, a cargo de expertos y reconocidos referentes nacionales e internacionales de esta industria. Bajo el título “De la imagen a la aplicación”, transitarán las innovaciones y tendencias del mundo de la comunicación visual. Materiales, maquinarias, leds, tecnología y dispositivos, creatividad, diseño y servicios profesionales son algunos de los temas propuestos. Las actividades paralelas complementarán con experiencias desarrolladas en workshops sobre fotografía, tratamiento y aplicación de la imagen en la cartelería en vía pública y el gran formato. A partir de actividades interactivas, los visitantes podrán tomar contacto en forma directa con el mundo de la imagen digital y con la visión de los profesionales que lo dominan. Entre las conferencias más destacadas, figurarán “La toma publicitaria para vía pública”, haciendo foco en el equipo adecuado, se realizará un análisis teórico sobre las distintas estructuras aplicables. En la parte práctica, se desarrollará una toma publicitaria para entender dichos conceptos. Los profesionales a cargo serán Adrián Lagioia, director del Estudio Lagioia & Asoc., fotógrafo publicitario y docente, y Javier Gramuglia, director del Estudio Fi, fotógrafo publicitario y docente. También estará en agenda “El mundo de la comunicación visual actual y sus diferentes vertientes, dependiendo del objetivo comunicativo”. En el encuentro se analizarán qué elementos hacen a la fotografía de moda; tratamiento de imagen: calidad y tamaño; gigantografías, banners, requerimientos fotográficos técnicos para una correcta impresión; lookbook; campaña gráfica: conceptos, diferencias y su elaboración. A su vez, se realiza un shoot con modelo, mostrando el flujo de trabajo en una producción de moda. La profesional a cargo será Susana Mutti, fotógrafa publicitaria especialista en el área de moda. Otra de las conferencias será “Fotografía de retrato y gran formato”. El retrato fotográfico: la importancia de la pre-producción, el momento de toma y previsiones acerca de la post-producción a nivel profesional con fines de impresión de alta calidad. El proceso fotográfico como un acto o lenguaje de lecto-escritura por medio de la luz. La entrevista con el cliente. Las inspiraciones y referencias previas. El momento de toma y la revisión del producto final. Sugerencias para jóvenes profesionales que se inician en la preparación de archivos para imprenta de alta calidad. Los responsables serán Leo Godoy, director del Espacio Cultural Sur, docente y fotógrafo publicitario, y Luli Cuarleri, directora del Espacio Cultural Sur y fotógrafa publicitaria. Además, se podrá asistir a la charla “Ampliá tus sentidos: la cartelería digital llega para transformar tus experiencias». Las nuevas tendencias en la comunicación visual aplicada al negocio de la vía pública, a cargo de María Eugenia Conti, Julio Incarbone, Carlos Norberto Wacker, presentada por Wolom.     12/08/2015 ep