La Nueva Generación De Hp

La Nueva Generación De Hp

Acompañada por Plotterdoc.com, la compañía internacional presentó en el país la serie de impresoras Látex 300. La firma HP lanzó en Argentina los tres modelos de la nueva serie de impresoras Látex 300 (310,330 y 360), que aportan al mercado más velocidad y versatibilidad. Esta tercera generación de la tecnología látex fue presentada por altos directivos de la compañía a nivel mundial: Pablo Giannelli, MCA Category Manager Sign y Display; Ester Sala, gerenta de Categoría de impresoras látex; Román Barba, técnico de aplicaciones; y Alfonso Spínola, consultor técnico senior para Latinoamérica. Norberto Santillán, responsable de Argentina, Uruguay y Paraguay; y Andrés De Beitía, responsable de Latinoamérica, también formaron parte de la comitiva. Como representante de HP en la Argentina, estuvo el equipo de Plotterdoc.com, encabezado por Gabriel Galati, socio gerente de la empresa. Durante un encuentro realizado en el Hotel Faena de Buenos Aires, el 16 de julio pasado, Sala explicó que el látex es una tecnología que contiene agua y pigmentos, a la que HP incorporó un componente que ayuda a dar protección a la impresión. De esta manera, se logra “toda la durabilidad que hoy por hoy dan al exterior, tanto en solvente como UV. Por lo tanto, conseguimos dar una tecnología de tintas más compleja y sofisticada del mundo”. La directiva aseguró que HP lleva entre 20.000 y 21.000 máquinas vendidas en el mundo. Los clientes de la firma ya superaron los 200 millones de metros cuadrados impresos con esta tecnología. Esa medida impresa crece a un 70% anual, “lo que habla de una aceptación total por parte del mercado”, aseguró. Claves HP Látex 310 es una máquina compacta, de 54 pulgadas, fácil de manejar, ideal para lugares con restricciones de espacio, para quienes comienzan en el negocio o poseen un presupuesto limitado. El modelo 330 cuenta con 64 pulgadas. Ideal para hacer banners, es más versátil por su mayor amplitud y por las posibilidades de los materiales a operar. Por último, el 360 es el producto estrella. “Todos los clientes nos lo quieren quitar de las manos. Es clave para quienes tienen la presión para entregar pedidos de forma casi inmediata”, señaló Sala. Las innovaciones tecnológicas de estas impresoras se basan fundamentalmente en las nuevas tintas, que incorporan un elemento antiarañazos y una séptima tinta transparente que, al aplicarse en el material antes de imprimir, permite anclar el pigmento de forma automática. También se modificó por completo la composición arquitectónica del cabezal, dando más capacidad de impresión y consistencia de color. Otra característica es el sistema de curado basado en una cortina de aire caliente, que facilita el curado a una menor temperatura. Además de que las nuevas impresoras ahora pueden crear un perfil por sí mismas, también se actualizan automáticamente por estar conectadas a la red. Por su parte, Barba y Spínola profundizaron de una forma dinámica y versátil sobre los diferentes aspectos técnicos de estos equipos. Al respecto, hicieron demostraciones con una amplia variedad de materiales. El eje de las exposiciones estuvo puesto en la impresión en banners, películas de PET retroiluminadoras; en papeles (empapelado, mural pre-engomado, etc.); y en textiles. Luego de las exposiciones en el auditorio, los directivos, junto a los representantes de Plotterdoc.com, respondieron a cada una de las consultas del público especializado, que colmó la capacidad del lugar. InfoSign / Expotrade