El Triunfo Del Pop

Las razones para invertir en POP son ganar posición de venta, mejorar la eficacia de comercialización, crear una identidad de marca y vender más. Estas razones proporcionan la justificación financiera para las inversiones en cualquier programa de mercadotecnia con displays. Según estudios de Point of Purchase Advertising Internacional, alrededor de 70% de todas las decisiones de compra de marca se hacen dentro de la tienda. Según esta tendencia, en tiendas o almacenes las ventas han aumentado hasta 65% cuando se utilizan POP. En los últimos años se ha generado una gran cantidad de materiales que brindan mejores posibilidades para la elaboración de POP. Esto incrementó la demanda de este tipo de material, ya que comenzó a cubrir distintas necesidades. Se hizo más práctico el transporte al permitir el proceso de armado y desarmado en sitio, evitando llevar el mueble completo dentro de camiones; se quitó peso al display, las estructuras se volvieron más flexibles para hacerlos plegables, y se hizo posible ocupar menos espacio para aprovechar mejor las distancias. Al tener una vida útil corta, los principales sustratos que se usan para estos displays son el plástico y el cartón corrugados, que además son relativamente económicos comparados con la madera o metal. La elección del material dependerá del uso y de la ubicación: para interiores, el cartón es una buena opción; en exteriores, el plástico funcionará mejor ya que no es afectado por la humedad e incluso se puede limpiar. Hay que tomar en cuenta la aplicación que tendrá para ver todo lo relacionado con cuestiones de estructura, es decir, qué se va a colocar en él: latas, lapiceras, botella, remeras. Una de las exigencias de los grandes almacenes es ser más. Tomando en cuenta que el cartón y el plástico no resultan ser muy ecológicos, se están creando mezclas de materiales que no contaminen, sean reciclables o reutilizables y que mantengan la estructura del display. Otra vía de sumarse a la era ecológica es el uso de vinil de adhesivo removible, propicio para aquellas empresas que realizan promociones con cierta periodicidad.   01 de junio de 2016  –  ep