Aunque parezcan iguales, el LED y el neón tienen características diferentes que implican las ventajas de cada uno.
El neón se sigue usando en todo el mundo, tiene vida. El brillo que tiene, no lo tiene la iluminación de silicona, aunque se asemeje muchísimo.
“El neón se sigue usando en todo el mundo, tiene vida. El brillo que tiene, no lo tiene la iluminación de silicona, aunque se asemeje muchísimo”, explicó Ernesto Álvarez de Luxtec, una empresa que se inició hace 60 años en el mercado del letrero, fabricando transformadores para los carteles de neón y hoy se volcó hacia el LED.
Con la experiencia de los años y conocedor del mercado y la tecnología, Álvarez dijo que “a diferencia del neón –que tiene casi 120 años desde su invención- que era de vidrio y sólo lo trabajaban los artesanos, con alta tensión, hoy en el LED tenemos casi el mismo brillo, con bajo voltaje y maleabilidad, que permite que lo trabaje cualquier persona”.
“El neón se sigue usando en todo el mundo, tiene vida. El brillo que tiene, no lo tiene la iluminación de silicona, aunque se asemeje muchísimo” indicó y agregó: “En un producto de LED hay que verificar las calidades, los usos, los consumos, el flujo lumínico. Hay muchas variables para tener en cuenta, para que un cartel se mantenga encendido todos los días y no tenga que recurrir a un service muy costoso”.
Acá, la entrevista completa: