EL COLOR DEL AÑO

Un color que refleja el deseo de cuidarnos y cuidar a los demás fue elegido como color del año 2024, por Pantone.

 

Sutilmente sensual, Peach Fuzz 13-1023 es una tonalidad durazno que evoca sinceridad y ternura.


Luego de un año en el que Viva Magenta reinó con su explosividad, los pronosticadores de tendencias del Pantone Color Institute consideraron que se debía bajar la intensidad del para el Color del Año 2024 y, con un tono más suave que celebra la calidez y la conexión, llegó el Peach Fuzz.
Según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, “sutilmente sensual, Peach Fuzz 13-1023 es una tonalidad durazno que evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración”.
“Peach Fuzz 13-1023 presenta un enfoque fresco con una nueva suavidad. Es un tono cálido y reconfortante que estimula nuestro deseo de unión con los demás o de tener momentos de quietud, y la sensación de protección que esto genera”, redondeó.
La directiva indicó que “un tono amelocotonado que transmite limpieza y una sensación vintage, Peach Fuzz 13-1023 refleja el pasado pero reimaginado para ambientes modernos. Por ello, encaja perfectamente tanto en el mundo real como en el entorno digital”.
“Peach Fuzz 13-1023 transmite sensaciones que invitan a los consumidores a tocar. Su cálida tactilidad lo convierte en una tonalidad atractiva para una gran variedad de productos, desde alimentos y bebidas hasta cosméticos y accesorios. Peach Fuzz 13-1023 nos hace pensar en sabores y aromas dulces y delicados, y tienta nuestro paladar con impresiones que nos deleitan”, completó.
El Pantone Color del Año 2024 puede contradecir a los azules naturales y verdes fuertes destacados por otras marcas en sus previsiones de tendencias para 2024, pero Peach Fuzz puede contrastar con esos colores creando una sensación de armonía en conjunto.
“Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”, sintetizó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.