Decorando El Local

Decorando El Local

La decoración de un local comercial puede presentar varias dudas que, a su vez, tendrán múltiples respuesta. Aquí, sólo algunas de ellas. El ambiente y aspecto apropiado de un comercio atraerá clientes, los mantendrá más tiempo en él, facilitará la exhibición de los productos e impulsará las ventas. Se parte del supuesto de que un local bien diseñado hará que los clientes se sientan cómodos e impulsados a comprar. Una primera recomendación es aplicar un diseño que complemente los productos a la venta; se podrán ver otras tiendas que vendan productos similares, e inspirarse en su diseño. La combinación de colores tiene su importancia para generar un estado de ánimo en el cliente; en esto nada tiene que ver el color favorito del comerciante, ni el precio de las pinturas. Además, los clientes disfrutan los espacios amplios e iluminados, por lo que las estanterías y armarios altos estrán cerca de las paredes y las mesas hacia el centro. Esto ayudará a los vendedores a ver todo el local. En cuanto a los pasillos deberías ser de fácil acceso para sillas de ruedas o cochecitos de bebé. Estantes, gabinetes y mesas deben ser de buena calidad, que soporten mejor el desgaste de un local comercial, haciéndolo parecer nuevo por más tiempo y previniendo inversiones de reposición anticipada. El mobiliario debe mostrar la mercadería a nivel de los ojos, facilitando la compra. Unos reflectores que resalten los productos y que puedan ser fácilmente ajustados y cambiados de lugar mientras se vayan haciendo modificaciones de diseño, serán de gran ayuda; además de la iluminación general que haga brillar los espacios y les dé una sensación cálida y acogedora. Se pueden poner piezas de decoración, pero pocas, porque el énfasis se dará en la mercadoría. Es posible agregar decoraciones características que distingan al negocio, como un gran reloj industrial, un candelabro, ventiladores viejos y equipaje en la parte superior de los estantes, arte moderno en paredes blancas, etc. Pero habrá que favorecer a que el cliente se concentre en la compra.