CAMBIO PARA UN MEJOR FUTURO

Con su nuevo nombre, FS Print & Projects, la empresa estima ganar en “flexibilidad y velocidad”.

La empresa Ferrostaal con presencia ininterrumpida en Argentina desde hace más de 50 años, dio a conocer su cambio de accionistas y de razón social, ahora será llamada FS Print & Projects. La original firma alemana que pertenecía al Grupo MAN de Alemania y se destacaba en la venta de equipos para la industria gráfica y otras industrias, muy reconocida por su participación en proyectos de infraestructura y en el desarrollo y construcción de plantas industriales; se ha consolidado en la región enfocándose en la industria de impresión digital.
A partir del año 2009, la empresa se reposicionó como proveedor integral de equipos, consumibles y servicios para la industria gráfica de impresión digital y de comunicación visual. Con partners como HP Indigo, ABG, ESKO, HP Scitex y Roland entre otros, la empresa es reconocida como proveedor líder en la región para la industria gráfica digital. Por otra parte, la compañía continúa desarrollando negocios con diferentes representaciones muy importantes en gráfica convencional como lo son por ejemplo Blumer o Wohlenberg.
En lo que respecta al futuro de la compañía, Fabian von Thuengen y Fernando Patrul son los nuevos accionistas de la sociedad. Este mismo grupo accionario posee “FS Trade & Projects” – Litamex Investment S.A., la cual se ubica en la zona Franca de Uruguay y realiza transacciones de trading, desarrollo de proyectos, trade financing y estructuración financiera.

Dinamismo
Según aseguró Fabian von Thuengen, socio mayoritario de la compañía, en esta etapa ganan en flexibilidad y velocidad. Con la ventaja de que los accionistas están en la región, comprenden y viven la situación del país e incluso de cada cliente en particular. Las decisiones se pueden tomar lógicamente más rápido y de esta manera aumentan la eficiencia de la empresa y mejoran la calidad de servicio para nuestros clientes.
Así como en otros rubros, el negocio de representaciones globales ha ido decayendo. En un mercado tan dinámico como en el de nuestra región, el grupo Ferrostaal buscó la mejor alternativa para cada una de sus filiales. “En el caso de Argentina, se analizaron diversas alternativas y finalmente se decidió la venta del 100% de las acciones y se optó por una fuerte cooperación para el futuro entre los antiguos y los nuevos accionistas”, confirmó el mismo Fabián von Thuengen, destacando el gran vínculo entre los miembros societarios.

12 de julio de 2017 – agp