APELAR A LOS SENTIDOS

Aunque existen diferentes tipos de packaging, el objetivo prioritario es llamar la atención.

Para destacarse, las marcas deben contar con una buena presentación, por eso la forma de los envases, los colores, las texturas, las fuentes tipográficas, los gráficos y dibujos son algunas de las herramientas con las que cuenta el packaging design para provocar ese flechazo en el consumidor. El objetivo es convertir el producto en una experiencia, y para ello se apela directamente a los sentidos.
Si el packaging design apela directamente a las emociones del consumidor, no podía faltar un poco de humor. Normalmente, son las grandes marcas las que se arriesgan con este tipo de packaging, ya que sus productos están consolidados y eso les permite tomarse algunas licencias.
La personalización, así como las ediciones limitadas, son un éxito para las marcas porque sus productos se convierten en un auténtico objeto de deseo. ¿
El esfuerzo por captar la atención del consumidor es mucho mayor cuando no se puede ver, tocar ni olfatear el producto en vivo y en directo, como ocurre cuando hacemos compras a través de Internet. El sector del e-commerce, que crece a pasos agigantados, se ha dado cuenta de la importancia de cuidar hasta el último detalle de los paquetes que recibimos en casa. Tanto es así, que la acción de desembalar, en sí misma, se ha convertido en una tendencia.
El ‘unboxing’, consiste en desempaquetar un producto delante de cámara –sobre todo, tecnológico- para luego subir la grabación a la red. Y eso que muchas veces no se comenta apenas nada del producto, que además no suele aparecer hasta el final. La explicación, según los expertos, es que nos encanta el factor sorpresa.
El packaging, por tanto, ya no es un simple recipiente para un producto, sino que es el principal canal de comunicación entre la marca y el consumidor. La idea son productos de packaging de máxima calidad y acabado a precios competitivos. Desde embalajes de cartón de distintas dimensiones hasta bolsas de papel y cajitas personalizadas para imprimir el diseño o logotipo de la empresa a todo color. Herramientas útiles para entrar rápidamente en contacto visual y táctil con el consumidor y mejorar así su experiencia de compra.

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