CON DISEÑO DE ESTILO CHINO

Las mejoras del estilo de vida en China también se notan en el diseño de sus locales comerciales y un bar de ciudad es un claro ejemplo de ello.

 

El bar responde a los métodos de construcción de la arquitectura tradicional china desde un punto de vista conceptual.


El proyecto de un café se ubica en un parque de oficinas tecnológicas, con un parque deportivo justo al otro lado de la calle en la ciudad china de Ningbo. Con «detenerse» como idea central, se integraron elementos de viaje de la cultura oriental en el bar. Los pabellones de descanso anidados en la naturaleza, y la caja de libros se convierten en elementos primarios del diseño espacial.
El equipo de NDB Design reinterpretó una estructura antigua para el descanso y la relajación a través de una simplificación moderna incorporada en el espacio como la estructura principal del bar de café. Lleva el significado de «quedarse» y también sirve como un punto focal, atrayendo a las personas y concentrando la atención dentro del espacio.

 

La construcción modular mejora la eficiencia del edificio y permite un desmantelamiento y reubicación completa si fuera necesario en el futuro. Al mismo tiempo, responde a los métodos de construcción de la arquitectura tradicional china desde un punto de vista conceptual.
Cuando los invitados se reúnen alrededor del pabellón de café, observando cómo el barista elabora cuidadosamente cada taza de café, el café se convierte en un puente para la comunicación. El pabellón, a su vez, se convierte en un espacio de interacción una forma espacial transparente pero enfocada que mejora la experiencia.

 

 

En la entrada de la tienda, se utilizó piedra sin pulir para crear contraste con la atmósfera empresarial moderna circundante. Su objetivo es crear un estado simple y natural que calme la agitación interna de quienes experimentan el espacio. La cálida madera, la tela semitransparente y la piedra cruda no refinada armonizan con la humildad y la moderación de la cultura oriental, logrando una resonancia espiritual.
El área de asientos al aire libre proporciona un espacio de descanso para la comunidad y sirve como punto de encuentro para quienes paseen sus mascotas. Además, un mostrador de bar junto a la ventana está diseñado especialmente para acomodar a comensales solitarios.

 

 

Fuente: www.archdaily.cl