DIVERSIFICACIÓN SERÁ LA CLAVE

Los cambios en la economía han impulsado nuevas tendencias que repercutirán en el sector en los próximos años. Segunda parte.

 

El web-to-print está listo para remodelar la tendencia tecnológica directa al consumidor.


Los impresores deberán adaptarse a las estrategias cambiantes para entrar a las nuevas tecnologías del Metaverso y la Inteligencia Artificial. Algunos de los proveedores de impresión, en lugar de fabricar, colaboran cada vez más con otras empresas rivales. Otros han ampliado su oferta de productos y servicios y manejan actividades más allá del ámbito de varias empresas de impresión, como marketing digital y publicidad.
El web-to-print está listo para remodelar la tendencia tecnológica directa al consumidor. Se prevé que para 2030, el mundo dependerá de las especificaciones en línea, y estos pedidos serán la norma para impresiones y empaques impresos.
Con esto, la compra impresa se mueve hacia un sistema de economía de plataforma, que está tan segmentado como las aplicaciones de transporte en línea. A los compradores les resulta más fácil hacer comparaciones de precios e incluso de servicios.
Según un informe de Smithers, el tamaño del mercado de servicios de web a impresión se valoró en 29.580 millones de dólares en 2021 y se proyecta que alcance los 39.990 millones para 2027, creciendo a una tasa anual compuesta de 5.2% en cinco años.
El comercio electrónico sigue un modelo complementario: pedidos más cortos con gran expectativa de respuesta más rápida. Esto impulsará la adopción más amplia de flujos de trabajo más dinámicos, además de impresión, acabado y distribución automatizados y digitales eficientes.
Esto aceleraría el cambio de la impresión analógica a la tecnología de impresión digital en varias aplicaciones, particularmente a medida que mejora la calidad de impresión de la tecnología de inyección de tinta.