DE CORTE O IMPRESOS

En el mundo de los vinilos, tanto el de corte como los impresos tienen ventajas y características que es necesario tomar en cuenta.

 

El diseño previo es muy importante: Cuestiones como el color, el tamaño o la forma serán imprescindibles.


Tanto los vinilos de corte como los vinilos impresos permiten personalizar la decoración de viviendas y comercios de manera sencilla, barata y eficaz, sin embargo no son lo mismo y tienen diferencias entre ellos, la principal es la fase de corte.
Los vinilos impresos mantienen su forma original, mientras que los de corte no tienen un fondo, sino que se imprimen en función de su forma. El vinilo es uno de los soportes publicitarios más utilizados, además tiene versatilidad y permite personalizar imágenes impresas.
Tanto en el caso de los vinilos de corte como en los impresos el diseño previo es muy importante. Cuestiones como el color, el tamaño o la forma serán imprescindibles para que el vinilo quede correctamente ubicado, y refleje la imagen digital original.

 

De corte
Un vinilo de corte es una superficie vinílica que se diseña con un perfil determinado. En este caso no partimos de un diseño cuadrado o rectangular, sino que el vinilo toma una forma determinada, que a continuación será impresa.
Los vinilos de corte son perfectos para todo tipo de negocios. Para funcionar, requiere de medios técnicos de impresión, además es imprescindible disponer de maquinaria de corte adaptada, que permita trasladar el diseño digital al vinilo real. En el caso de impresiones para vidrieras, permite disponer de letras, dibujos, logotipos y cualquier elemento gráfico.
El proceso de diseño, impresión y corte de este tipo de vinilos es complejo. El primer paso es llevar a cabo el diseño a plasmar sobre el vinilo, este diseño es digital. Una vez en la imprenta, se define el tamaño y se lleva a cabo el corte. Hay varios sistemas de corte y todos permiten un corte limpio, protegiendo los bordes que su posterior aplicación sea más sencilla. Por último, se lleva a cabo la impresión, adaptándola al tamaño y la forma.

 

Impresos
Los vinilos impresos son soportes con una forma predeterminada. Habitualmente disponen de una base en blanco, sobre la que se lleva a cabo la impresión que se suele hacer con sistema CMYK.
Los vinilos impresos disponen por tanto de un formato predeterminado, que se adapta a la impresión a llevar a cabo, por tanto, la fase de corte que sí era necesaria en el vinilo anterior en este caso no se lleva a cabo, y por lo tanto solo se realiza la impresión.
Estos vinilos parten de un diseño digital, que será el que se plasme sobre la superficie vinílica mediante tintas especiales. Es importante que el proceso garantice la calidad de la impresión, para obtener una imagen de calidad.
Una vez que la imagen ha sido impresa, el soporte está preparado para ser instalado. Este proceso es muy sencillo, los vinilos disponen de una parte adhesiva en la zona trasera, que les permite adherirse a cualquier superficie plana de cualquier material.

ep