25 AÑOS DE SOLUCIONES EN COMUNICACIÓN DE ALTO IMPACTO

Con una trayectoria destacada, Multiled se consolidó en el mercado local y logró llevar su propuesta a los mercados internacionales.

 

Tenemos muchas ganas de encontrarnos nuevamente en ExpoSign, es un espacio en el que nos sentimos muy cómodos.


Durante sus 25 años de vida, Multiled se convirtió en una empresa sólida y reconocida, tanto por sus clientes como sus colegas, gracias a una trayectoria que la convirtió en referentes para el sector y la llevó a estar siempre a la vanguardia para seguir creciendo.
“Nos sentimos muy contentos de cumplir 25 años fabricando dispositivos LED de manera industrial en el país. Con la última tecnología y respetando los más altos estándares de calidad brindamos a nuestros clientes las mejores herramientas de comunicación visual para potenciar su negocio”, expresó Daniel Carnaghi, director de Multiled.
El directivo agregó: “Con nuestras pantallas, banners y letreros electrónicos ofrecemos herramientas de promoción y ventas para comercios, y todo tipo de soluciones en comunicación para aumentar el impacto de los mensajes en empresas, instituciones, entidades deportivas y eventos. Además, poseemos nuestra propia línea de artefactos de iluminación LED para hogares, comercios e industrias con distribuidores en todo el país”.

InfoSign: ¿Cómo fue el inicio de ese proceso y su desarrollo posterior?
Daniel Carnaghi: Multiled nació en 1997, cuando el LED no era muy conocido todavía, había pocos productos y todos eran importados. Yo vi un sinfín de posibilidades, las ventajas comparativas de esta tecnología eran innegables, tanto en impacto como en versatilidad y me pregunté si no podríamos fabricar equipos en el país.
Comenzamos construyendo pequeños displays y relojes con tecnología LED, los leds se insertaban uno a uno y se pegaban a mano, se producía de manera artesanal. De a poco, fuimos incorporando maquinaria específica y automatizando la línea de producción hasta desarrollar dispositivos de manera industrial.
Queríamos aumentar el tamaño de los equipos y creamos un sistema modular que nos permitió producir pantallas gigantes mediante la utilización de piezas más pequeñas, simplificando la logística y reduciendo los costos.
Así llegamos a instalar pantallas en los frentes de los teatros más grandes de la capital: la marquesina del Gaumont tiene 15 metros de largo. Estamos en estadios de Futbol de todo el país y acompañando al deporte con nuestros tanteadores deportivos. Montamos pantallas en la vía pública para eventos multitudinarios. Incluso para interiores, produjimos pantallas enormes como la del escenario de Rey de Reyes que consta de 3 tramos de 5x3metros que se continúan en forma envolvente para adaptarse mejor al espacio.
Hoy trabajamos con procedimientos estandarizados y bajo normas de calidad internacional como el sello de marca otorgado por TUV Rheinland Argentina S.A. Contamos con una planta productiva de 2.800 metros cuadrados y les damos trabajo a más de 70 empleados.

InfoSign: ¿Cómo ven el desarrollo de ese mercado en el país?
Daniel Carnaghi: Ser fabricante en el país siempre fue complicado; haber empezado de manera temprana, cuando el mercado LED aún no estaba desarrollado, fue un desafío extra pero también un acierto. Apostamos al esfuerzo y a la inversión, y con dedicación logramos posicionarnos para trascender incluso las fronteras nacionales.
Participamos como expositores en ferias en Estados Unidos y Europa durante tres años consecutivos y llegamos a exportar nuestros productos a toda Latinoamérica, Estados Unidos, Italia, Francia y Kuwait. Con la entrada de China al mercado algunas cosas cambiaron porque es muy difícil tener la misma competitividad a nivel internacional. Sin embargo, lo resolvimos especializándonos y trabajando con productos diferenciados tanto en su calidad como en sus prestaciones.
Hoy el mercado del LED está maduro. El mayor cambio que vemos es su aceptación como elemento duradero, ecológico y bajo consumo. El aumento de su aplicación es contundente y atraviesa un sinfín de usos. Se utiliza para iluminación pero también en pantallas, con todo tipo de formatos y ubicaciones ya que comerciantes y organizaciones entendieron que es una forma dinámica y efectiva de impactar a los públicos. Multiled ya ha forjado su nombre y ganado prestigio. Por eso, vemos un futuro realmente promisorio.

InfoSign: ¿Qué hace falta para un mejor empleo de esta tecnología?
Daniel Carnaghi: En nuestra evolución ha tenido un rol fundamental el departamento de Investigación y Desarrollo. Y esto no es producto simplemente de estar al día con los avances tecnológicos sino también de estar pendientes de lo que pasa en la sociedad. La tecnología cobra relevancia por cómo afecta la vida de las personas. Nuestro foco principal son las necesidades de la gente, de los comercios, de las organizaciones. Tomamos la última tecnología disponible, investigamos, experimentamos y la transformamos en verdaderas soluciones en comunicación.
En Multiled cada nuevo producto se piensa, se diseña y luego debe pasar por un período completo de prueba que garantiza su calidad y eficiencia antes de salir al mercado. Eso es lo que nos diferencia de los importadores. Creo que eso es lo que está faltando para un mejor uso de la tecnología LED: empresas que profesionalicen la producción y no se dediquen solamente a importar, a veces desconociendo el correcto uso de los dispositivos. De este modo, podrían brindar mejor soporte a los usuarios.
Nosotros, no sólo estamos capacitados para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir, sino que asesoramos a nuestros clientes sobre el producto ideal que sume valor a su negocio. Esto nos permite ofrecer soluciones a medida que exceden a cualquier catálogo de dispositivos.
Por otro lado, sería también interesante que desde las facultades se trabaje en perfeccionar el uso de la tecnología LED, se experimente y se realicen investigaciones de resultados abiertos para obtener mejoras que beneficien a la sociedad en conjunto, nivelando hacia arriba los conocimientos.

InfoSign: ¿Qué tipo de novedades estarán llevando a Expo Sign?
Daniel Carnaghi: Estamos constantemente trabajando en nuevas soluciones y productos. Las Pantallas Ultradelgadas son nuestro último desarrollo. Con una resolución increíble y la tasa de refresco más alta del mercado proporcionan una experiencia visual fluida y realista, con un nivel de detalle sin igual. Delicadas y estéticas, vienen a solucionar el deseo de contar con dispositivos cada vez más grandes, pero sin que le quiten espacio a los ambientes. Han tenido mucho éxito en retail, donde se utilizan para aprovechar espacios ociosos e incrementar las ventas.
Además, significaron un avance particularmente importante en el territorio de la comunicación corporativa, ya que permitieron la incorporación de pantallas en muchas empresas. Principalmente enfocadas al branding y a la comunicación interna, generan ambientes de trabajo creativos que aumentan el bienestar general y fomentan la productividad.
Otra solución interesante son los banners electrónicos, ya que pueden trasladarse y ubicarse según las necesidades del momento. Estos dispositivos son muy versátiles, permiten entretener, compartir información sobre productos y servicios o hacer ofertas y promociones sin gastos de impresión.
Estamos trabajando en varios proyectos a futuro, algunos ligados a nuevos desarrollos tecnológicos y otros a nuevas aplicaciones de los existentes. Ya empezamos a realizar las últimas pruebas para garantizar su calidad y durabilidad y hasta ahora vienen muy bien, así que hay que estar atentos que se vienen novedades.
Tenemos muchas ganas de encontrarnos nuevamente en ExpoSign, es un espacio en el que nos sentimos muy cómodos. Es además una oportunidad para agradecer a todos los que confiaron en nosotros y para renovar nuestro compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio de excelencia. Porque consideramos a nuestros clientes aliados, si a ellos les va bien, a nosotros nos va bien.