EN TRES DIMENSIONES

La impresión 3D es una tendencia que cada día gana más adeptos y apunta a seguir creciendo con usos cada vez más revolucionarios.

La impresión 3D es un sistema que llegó para quedarse a nivel mundial.


Desde Proyecto Color, Marcelo Patrul, Sales manager, explicó a InfoSign los alcances del desarrollo de la impresión 3D. Así, adelantó algunos de los aspectos de la propuesta que la empresa llevará a la 19ª Exposición Internacional de Comunicación Visual, Expo Sign, que se realizará del 22 y al 24 de septiembre en el Centro Costa Salguero.

InfoSign: ¿Cuáles son los productos para la impresión 3D que ofrece la empresa?
Marcelo Patrul : En Proyecto Color comercializamos Impresoras 3D tanto para filamento como resina, Scanner, Curadoras, Grabadoras Laser, repuestos y todos los consumibles necesarios para poder producir en 3D.
En equipamiento trabajamos las marcas Artillery, Creality, Biqu, Hellbot, Makerpi y Flsun. En consumibles filamentos de las marcas GST, Printalot y Grilon, y resinas Creality y Hellbot.

InfoSign: ¿Cuál es la propuesta de la empresa para quienes quieran emprender?
Marcelo Patrul : Desarrollamos un Curso de introducción al 3D que estará disponible en forma gratuita con la adquisición de cualquier equipo en los días que se desarrolle ExpoSign.
La impresión 3D es un sistema que llegó para quedarse a nivel mundial. Las aplicaciones de sus impresiones ya son utilizadas en la industria, la decoración, la cartelería, la medicina, la mecánica e innumerables sectores.
Tambien en nuestras Redes Sociales proyectocolor.com podrán acceder a Vivi3D en donde podrán ver a distintos emprendedores de todas las edades aplicando las impresiones para distintos fines que les permiten generar dinero con soluciones muy diversas y creativas.

InfoSign: ¿Qué recomendaciones le dan a quienes quieren emprender?
Marcelo Patrul : Capacitarse, practicar y animarse! Vemos niños de corta edad a gente muy adulta que disfruta el poder producir con este sistema ya sea juegos, arte, piezas dentales, artículos de promoción, repuestos, merchandising, miniaturas, maqueteria, corpóreos, prototipos, matrices, etcétera.

InfoSign: ¿Cómo ven el desarrollo de la impresión 3D y cuál será su futuro?
Marcelo Patrul: Es una tecnología que viene creciendo hace más de 10 años, y llegó para quedarse. Un sistema de impresión de fácil manejo, baja inversión, y no precisa de mano de obra especializada.
Ya son de público conocimiento aplicaciones hasta en la medicina (prótesis, órganos, etcétera) que hacen que un imposible se haga realidad a un muy bajo costo en tiempos récord.
Sencillamente es poder tener en 3 dimensiones el producto que imagines. Con la posibilidad de trabajar diseños exclusivos en la línea de productos de trabajes.
Recomendamos no dejar de evaluar este sistema de impresión cuanto antes… es muy dispar el público que adquiere los equipos (profesionales, estudiantes, abuelos, chicos, docentes, carpinteros, fábricas, odontólogos, agencias, talleres, hasta las últimas expediciones al espacio llevaron equipamiento 3D para producir piezas in situ en caso de desperfectos técnicos.