Los avisos incluidos en el entorno de las aplicaciones de movilidad tendrían mayor impacto sobre la atención de los pasajeros.
Uber propone poner la atención —y no solo la visibilidad— en el centro de la estrategia.
Los avisos publicitarios incluidos en el ecosistema de traslado por aplicaciones generarían 6,6 veces más segundos de atención que los formatos digitales tradicionales, como videos online, las publicaciones en redes sociales y los banners móviles, según el informe global Lumen Attention Study 2025, desarrollado por Uber Adversiting y Lumen Research.
Según el estudio, en un entorno publicitario cada vez más saturado, donde captar la atención real del usuario se ha convertido en uno de los principales retos para las marcas, Uber propone poner la atención —y no solo la visibilidad— en el centro de la estrategia.
Utilizando tecnología de eye tracking y una muestra representativa de consumidores en EE. UU., Reino Unido y Francia, el estudio midió la duración y la calidad de la atención en los diferentes formatos de Uber: carteles exteriores en vehículos, pantallas en tablets dentro del coche y pantallas en puntos de recogida (Uber Pickup Zones).
En esa observación, los anuncios de Uber generarían una atención superior a la media del mercado digital. Además, la curva de atención de estos anuncios se mantiene estable más allá del umbral crítico de los tres segundos, mientras que en otras plataformas la atención cae drásticamente en ese punto. Este mayor tiempo de exposición se traduce directamente en mayor impacto de marca.
Entre los datos más relevantes surgió que los anuncios vistos durante 2,5 segundos o más tenían una probabilidad de 1 entre 2 de ser recordados; la consideración de marca aumentó 27% de media tras la exposición al anuncio, y los usuarios expuestos a publicidad en Uber mostraron mayor disposición a confiar, interactuar y comprar las marcas vistas durante su experiencia en la app.
La clave, según el estudio, estaría en que Uber ofrece un entorno cerrado, cómodo y libre de interrupciones, donde los usuarios están más relajados y receptivos. Además, los formatos están bien integrados en el viaje y aprovechan momentos clave de atención, como la espera o el trayecto mismo.
Ante la fatiga digital
El informe también aborda la fatiga publicitaria. A diferencia del desplazamiento pasivo en redes sociales, los anuncios en Uber aparecen en momentos naturales de interacción, como cuando los usuarios consultan el estado de su viaje o entrega. Este comportamiento de alta intención los hace más receptivos a los mensajes de marca.
Con información propia y una segmentación precisa, Uber ofrece una propuesta de valor basada en impacto real y medible. Gracias a su capacidad para combinar datos de movilidad, contexto y atención, Uber Advertising se consolida como una plataforma clave para campañas de construcción de marca eficaces y no intrusivas.