LA NATURALEZA ESTAMPADA EN LA MODA

Una de las tendencias en diseño de estampados para esta primavera verano serán los estampados tropicales inspirados en la naturaleza.

 

Las amplias pinceladas convierten las prendas en un lienzo con exuberantes flores tropicales.


En la Semana de la Moda de Nueva York, las presentaciones de colecciones para primavera 2021 mostraron las tendencias se llevarán el año venidero, que estarán dominados por flores, hojas, plantas, animales coloridos, algo para olvidar los encierros de pandemia.
Los diseñadores de las principales casas de moda han tomado como inspiración el florecimiento de los campos y plantas para crear dibujos llenos de colores. Aunque este estampado suele ser recurrente desde hace varios años, para esta temporada se reinventa para atraer innovadoras propuestas.
Marcas como Marchesa apuntaron hacia flores grandes en colores vivos y otras, como Anna Sui, decidieron darle un toque más relajado, con telas vaporosas. Para la próxima temporada el veraniego estampado tropical se reinventa con motivos estilizados de flora y fauna con reminiscencias arty.
Las hojas se conjugan con criaturas de la jungla con contrastes, mientras las combinaciones de colores brillantes amplifican su calidad convirtiéndolos casi en dibujos animados. Las amplias pinceladas convierten las prendas en un lienzo con exuberantes flores tropicales.
En este estilo, las flores dejan de ser el centro de atención, aunque no desaparecen del todo, sino son acompañadas de hojas y exuberante vegetación. Lo especial de esta tendencia son las tonalidades apunta a ser más delicada y sutil. Como otras texturas, esta se puede llevar en grandes dosis o pequeñas.

ep